RONES

RONES RECOMENDADOS

Barceló Imperial – República Dominicana – 7 Años Barrica de Roble Nuevo Americano 

Brillante color ámbar cobrizo. Aromas tropicales, de uvas, higos y guindas pasas, de toffee, envueltos en notas intensas de vainilla y de nueces garrapiñadas, sobre un fondo de madera muy bien integrada. 

 

El Dorado 12 – Guayana Británica – 12 Años estáticos en Roble Americano Pre Bourbon 

Ambarino con dorados y destellos cobre, entra en nariz con aromas de vainilla, orejones, golosas melazas y uvas pasas, con intensas notas especiadas, de nuez moscada, con final de madera de roble tostada. En boca es suave, amplio y sabroso, con ricas melazas, notas de vainilla y caramelo tofe y un final seco de madera de roble, toques almendrados y de nueces.

 

Santísima Trinidad 15 – Cuba – 15 años en Roble Nuevo Americano 

Ámbar oscuro, limpio y brillante. Predomino pleno de las notas de añejamiento profundo, prolongado aroma de madera, notas de tueste caramelizado, frutos deshidratados como ciruela y uvas pasas, moderadamente afrutado con notas de nueces, coco y vainilla. En boca es balsámico, largo, muy untuoso, de mediano dulzor y con un ligero amargor integrado. 

 

Flor de Caña 12 – Nicaragua – 12 Años Barrica de Roble Pre Bourbon 

De cuerpo entero y con un agradable color ámbar rojizo. Aroma a frutos rojos, miel y nueces tostadas y turrón. Un sabor semidulce con notas a madera, vainilla y manzanas horneadas, con un acabo suave y balanceado y ligeramente pimentado. 

 

Abuelo XII Two Oaks – Panamá – 12 años en Barricas de Roble Nuevo y Jerez 

Caoba oscuro con tonos rojizos, presenta nariz ahumada y madera con discretas notas de vainilla y café y recuerdos de almendra tostada. En boca presenta intensas notas amaderadas con ahumado dulce, especias, caramelo y café torrefacto con matices de nuez y cola. Aterciopelado y profundo. 

 

Brugal 1888 – Rep. Dominicana – 8 Años en Roble Americano + 6 en Barrica de Jerez 

Ambarino oscuro, brillante y limpio. Aromas y bouquet de gran complejidad, con notas especiadas, toques de chocolate, café tostado, canela y frutos secos. En boca es agradable, suave y con cuerpo. Su acabado tiene notas de caramelo tofe, madera y regaliz. Deja un posgusto ligeramente dulce, persistente pero de corte seco oda a los Single Malts. 

 

Diplomático Reserva Exclusiva – Venezuela – 12 Años Barrica de Roble Nuevo Americano 

De presencia ambarina se presenta en nariz con notas de sirope de maple, cáscara de naranja, azúcar moreno y caramelo. En boca aparece como dulce de caramelo con un acabado agradable, intenso y prolongado. 

 

Plantation Vintage Perú – 12 años Roble Bourbon en Perú y 2 Años Roble Ferrand en Cognac 

Se muestra con color dorado oscuro y en nariz comienza con caramelo, higos maduros tanto en la fruta como en la hoja, regaliz y melaza. Se vuelve más afrutado con plátano, almendra y notas amaderadas, mantecosas, mentoladas y ahumadas. En boca es rico y habla de manzana cocida, limón, mango y nuez; al final presenta pimienta blanca, vainilla y nuez moscada. 

 

Zacapa 23 – Guatemala – Blended de 6 hasta 23 Años en 6 tipos de Barrica en Solera 

Añejado color con lágrima persistente. En nariz es complejo con aromas dulces de caramelo, vainilla, cacao y sirope. Notas ajerezadas de avellanas tostadas, banano y piña seca. En boca tiene gran profundidad de frutas pasas y albaricoque, nuez moscada, piel y tabaco, con notas de café y delicada vainilla dulce, equilibrado con un toque de canela y jengibre. 

 

Santa Teresa 1796 – Venezuela – Blended de 4 hasta 25 Años en Roble sistema Solera 

De aroma afrutado, con notas de miel y chocolate negro. Su sabor es meloso y complejo, ofrece notas de tabaco y cuero, tostado, ahumado. De cuerpo firme y al mismo tiempo delicado y elegante, aterciopelado. 

 

Matusalem 15 – Cuba – Rep. Dominicana – 15 años en Roble Sistema Solera 

Color ámbar con tonos rojizos, cobrizos y ocres. Aroma complejo, fino e integrado. Resalta el balsámico, de maderas más persistentes. Tono de serrería y madera seca. En boca muestra frutos secos tostados y caramelo. De textura suave y paso complejo y persistente, con notas secantes de roble. Sensación de cacao y final de coñac. 

 

Conde de Cuba 3 – Cuba – 3 Años en Roble Nuevo Americano 

Color dorado pajizo con una suave presencia de maderas jóvenes y verdes en nariz y una entrada en boca avainillada con recuerdos de naranja y azahar. Pimienta y piña seca. ¿Probarías el perfecto Mojito? 

WHISKIES

WHISKIES RECOMENDADOS

Glenfiddich 15 – Spyside – Barricas de Jerez, Bourbon y Nuevas y final en Solera Vat 

Presenta una vista de color dorado con destellos rojizos. En nariz aparecen recuerdos de miel de brezo, notas avainilladas y de frutos pasificados. Destacan en boca las notas sedosas que recuerdan a Jerez, a mazapán, canela y jengibre. Con cuerpo, lleno de sabor y un dulzor persistente. 

 

Chivas Mizunara – Spyside – NAS con finalizado en Roble Mizunara Japonés 

En copa el whisky es ámbar oscuro, con lágrimas largas. En nariz es muy complejo con aromas a melocotón blanco, peras caramelizadas, naranjas y crema de vainilla. El retro-nasal es floral y el paladar ligeramente dulce, aunque las notas especiadas le dan un gran equilibrio y cuerpo. Presenta un acabado lleno de fruta con un toque de anís. 

 

Nikka Taketsuru – Japón – NAS en Barricas de Jerez (mínimo 12 años) 

Presenta un color oro brillante con reflejos rojizos. En nariz aparecen aromas de café, regaliz, madera de roble tostada, tabaco. La entrada en boca es firme, contundente. Final con notas de caramelo y regaliz. Toque amargo para dar paso a aromas más integrados y notas de alcanfor y eucalipto. La presencia de chocolate acompaña a todo el recorrido conectando con Jerez. 

 

Caol Ila 12 – Islay – 12 años en barrica de Roble Nuevo Americano 

Caol Ila esta considerado como el mas ligero de los Islays. Con medio cuerpo y un sabor muy redondo. Pálido de color con tonalidades verdosas. Este malta tiene un aroma turboso con distintivas notas florales. Es descrito como de sabor suave a yodo y algas marinas, ligeramente medicinal, salado, dulce con un seco final de pimienta. 

 

Jack Daniel´s Single Barrel – Tennessee Whiskey – Barrica única de Roble Nuevo NAS 

Nos encontramos ante un whiskey de una suavidad aterciopelada infrecuente, de intensos colores brillantes, ambarino e intenso rojizo caramelo. Su abanico de aromas ahumados y a cereal tostado combinan con sabores avainillados, de robles caramelizados y de sutiles y cremosos tostados sobre cedro y naranja madura. 

 

Maker´s Mark – Kentucky Straigh Bourbon – 6 años en Barricas de Roble Nuevo Americano 

Maker´s Mark se muestra como un bourbon de color caramelo ambarino. Predominan los aromas de roble leñoso, caramelo, vainilla y trigo. En boca es dulce y equilibrado con sabores de caramelo, vainilla y esencias afrutadas. Final suave y sutil. El uso de trigo rojo de invierno le confiere un encuentro más dulce y suave que las notas habituales de centeno. 

 

Ardbeg 10 – Islay – Barricas de Roble Americano Nuevo envejecido frente al mar 

Se nos presenta en copa con un oro pálido con reflejos verdes. En nariz empieza con un golpe de humo de turba y sal yodada. Sin embargo torna a aromas dulces afrutados con trazas de brezo. En boca presenta cuerpo medio y algo oleoso. Posee intensas notas de humo de turba, que se mezclan con fuertes notas salinas seguidas de matices mantecosos y afrutados. 

 

Sazerac Rye – Rye Whiskey – NAS en Roble Americano Nuevo 

Sazerac se viste de caramelo cobrizo para aparecer en nariz con aromas de clavo, vainilla, anís y pimienta. Destaca su entrada verde centeno, de corte seco y balsámico. En boca es aterciopelado con presencia de caramelo especiado adornado con fresco cítrico de zumos que redondean en chocolate negro de carácter suave con presencia de regaliz. 

 

Lagavullin 16 – Islay – Barricas de Roble Americano Nuevo 

En copa se presenta con un color oro ámbar profundo. Islay es inconfundible: turba intensamente aromatizado con yodo y algas marinas y una dulzura rica y profunda. En boca aparece humo de turba seco llenando el paladar con una dulzura suave pero fuerte, seguida por el mar y la sal con toques de madera. 

 

Talisker 10 – Highland 

Presenta un color ámbar, tirando a rojizo y brillante. Ahumado y marino. Recuerda ligeramente al aroma de las olivas con anchoas, mientras que también podremos encontrar notas de pimienta y el dulzor ácido de las manzanas verdes. Cuerpo redondo destacando tras la turba, salitre, pimienta y el dulzor de la pera. El final es muy largo, ahumado y rico en pimienta. Hecho en la Isla Skye es el whisky “made by the sea” 

 

Oban 14 – Highland – Roble Nuevo Americano 

Oban 14 años es de color oliva dorado vaticinando un aroma dulce agradable de frutas, naranjas, limones, peras, ligero toque salado y ahumado turboso. En boca posee un delicado gusto a frutas de los últimos días de otoño, higos secos y especies dulces, seguido de una sequedad ahumada de malta. Presenta el carácter típico de los Highland con su inconfundible dulzor. 

 

Jameson Black Barrel – Irish Whiskey – Barricas Ex Bourbon y Ex Jerez, 12 años 

Se presenta con sencillo color ámbar claro. Su complejidad aparece en nariz como un whisky fresco y frutal, con notas de manzana verde, coco, mandarina y un toque de plátano. Su dimensión dulce nos muestra cereales y vainilla, acompañados de fragancias de roble tostado mezclados con panela. En boca es de cuerpo sedoso que se va oscureciendo en café y vainilla con cierta astringencia. 

 

Balvenie 14 – Spyside – Barrica Roble Nuevo y Final en Ex Ron Caribeño 

A la vista es castaño claro con brillos potentes. En nariz se muestra con notas de caramelo dulce y cremoso que se combina con notas de fruta fresca, tropical como el mango y recuerdos de toffee. Es redondo con notas de vainilla, con un carácter afrutado que se desarolla con el paso del tiempo. Su acabado es suave y persistente. 

 

GlenKinchie 10 – Lowlands – Barricas de Roble Ex Bourbon 

A la vista es castaño claro con brillos potentes. En nariz se muestra con notas de caramelo dulce y cremoso que se combina con notas de fruta fresca, tropical como el mango y recuerdos de toffee. Es redondo con notas de vainilla, con un carácter afrutado que se desarolla con el paso del tiempo. Su acabado es suave y persistente. 

 

Aberfeldy 12 – Highlands – Barricas de Roble Nuevo y Jerez 

De color oro cálido es un whisky gentil, afrutado y meloso. En nariz resulta agradable con notas dulces y afrutadas acompañadas de especias y tostados. Destacan el incienso, el cereal, la piña dulce y el brezo. Su textura es muy agradable en el paladar con notas ricas de miel y manzana; las especias le añaden complejidad. Final ligero con frutos secos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad